La Selección Argentina de fútbol, mediante un comunicado, confirmó su presencia en la próxima Copa América 2021, que se disputará íntegramente en Brasil después de haber sido cancelada en Colombia y Argentina.

La albiceleste llega al torneo con la ilusión de poder quedarse con un torneo que no levantan desde 1993, cuando lo hicieran en la Copa América que se desarrolló en Ecuador y vencieron a México en la final.

Las últimas participaciones de Argentina en Copa América han estado marcadas por las dos derrotas en la final frente a Chile en 2015 y 2016 y la última eliminación frente a Brasil en las semifinales de la edición 2019.

La presente edición de la Copa América, que arranca el 13 de junio, puede ser de las últimas oportunidades que tendrá Lionel Messi para ganar un esquivo trofeo con la Selección Argentina a nivel adulto.

Argentina arrancará su participación en la Copa América 2021 de Brasil enfrentando a Chile, en lo que será el duelo inaugural del grupo A en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.