Una jornada negra fue la que vivió el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en una disputa de la fecha del campeonato español. El elenco verdiblanco se enfrentó con el Elche de Enzo Roco en el Benito Villamarín, en la cual terminaron cediendo puntos vitales en la lucha por instalarse en puestos de competencias internacionales.
La presencia de los chilenos lamentablemente no se pudo ver en la cancha debido a que el entrenador nacional dejó en el banco de suplentes a Claudio Bravo, mientras que el defensor central Enzo Roco fue titular y jugó todo el partido.
Elche dio la gran sorpresa en este partido debido a que en la recta final del compromiso mediante el español Tete Morente se rompería la paridad en el enfrentamiento. El centrocampista aprovechó un centro al primer palo, anticipar a sus marcadores para decretar el triunfo del Ilicitanos.
Tres puntos sumamente importantes los que sumaba el Elche de Enzo Roco en el certamen de La Liga, debido a que con el triunfo se mantenían en la decimotercera posición de la competencia con 38 puntos, mientras que el Betis se quedaba en la quinta posición con 57 unidades.
El próximo partido del Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini será este fin de semana en la final de la Copa del Rey donde se medirán con el Valencia, mientras que el Elche de Enzo Roco recibirá la visita del Osasuna en una nueva fecha de La Liga.