Una victoria histórica sin duda la que sumó el equipo del chileno Manuel Pellegrini. El Real Betis se impuso por un contundente cuatro a cero en el marcador como visitante a la Real Sociedad y se metió en las semifinales de la Copa del Rey, a la espera del sorteo a realizar para conocer a su siguiente rival en el certamen.

El cuadro de los chilenos, que no contó con la presencia de Claudio Bravo producto de la lesión que sufrió en las Eliminatorias, obligó al entrenador nacional a colocar a Rui Silva en el pórtico bético y que realizó una buena actuación durante el partido, a pesar de que no contó con una gran cantidad de intervenciones.

Real Betis comenzaba ganando rápidamente este partido gracias a la apertura del marcador que llegó mediante Juanmi (12’). El delantero español recibió una buena habilitación por parte de William Carvalho, para que el goleador definiera sin problemas para el uno a cero del partido.

Las demás anotaciones del encuentro llegaron en el complemento. Nuevamente, Juanmi (57’) anotaría para estirar las diferencias en el marcador y convirtiendo de forma muy similar al primero, pese a que esta vez el asistidor fue Alex Moreno.

El cuadro bético no se conformaba con las dos anotaciones y llegaría la tercera conquista a través de William José (83’) mediante lanzamiento penal. El delantero brasileño se posicionó frente al esférico y con una espectacular tranquilidad, comenzaba a sentenciar la llave.

Cuatro minutos después el elenco verdiblanco llegaría a la última conquista de este enfrentamiento. Aitor Rubial (87’) hizo valer su ingreso a la cancha, que, en tan solo diez minutos, lograba anotar el cuatro a cero del partido y dar por finalizado este encuentro, logrando así la clasificación del Real Betis a las semifinales de la Copa del Rey.

El Real Betis es el tercer clasificado a las semifinales de la Copa del Rey sumándose al Valencia y el Rayo Vallecano, además de esperar al último clasificado que saldrá entre el Real Madrid o el Athletic de Bilbao.

No habrá mucho tiempo para descansar en el equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, debido a que el Real Betis tendrá que recibir el fin de semana al Villarreal el cual está programado para el domingo 6 de febrero a partir de las 14:30 horas de Chile.