Los ojos del planeta fútbol estarán centrados esta tarde en la gran final de la Champions League que tendrá al Liverpool y al Real Madrid como exclusivos protagonistas del partido más importante del año a nivel de competición de clubes europeas.

El equipo inglés accedió a esta instancia tras haber dejado en el camino a un duro Villareal que luchó hasta el final, pero no pudo hacerse fuerte. El Real, por otro lado, tuvo que vestir de épica una jornada inolvidable en el Santiago Bernabéu para dejar al Manchester City en el camino y citarse con los dirigidos por Jurgen Klopp.

Mo Salah es la gran figura de González para esta final. | Foto: Getty Images

Uno que conoce muy bien los pastos de Anfield es Mark González, ex jugador de Liverpool que está en París para ver la gran final e incluso se atrevió a anticipar el compromiso: “Las expectativas son muy altas, estamos luchando todos por un resultado positivo del Liverpool, sea como sea hay que ganar este gran encuentro hoy”, dijo a BioBio.

‘Speedy’, como le decían en Inglaterra, recordó cuando conformó el plantel que llegó a la final de la Champions 2006-07, pero perdió ante el Milán: “Es lo máximo para quien haya tenido esa posibilidad de estar ahí. Pese a que uno haya participado o no, lo que se genera afuera de es tremendo; los cánticos, la hinchada, después ya llegando al estadio es un ambiente único, que se vive una vez al año y quien tiene la posibilidad de disfrutarlo, tiene que hacerlo al máximo”, aseguró.

En el cierre, Mark entregó cuál será la clave a su criterio en este decisivo compromiso: “Mo Salah es fundamental, es una gran posibilidad de revancha para él. Recordemos que la vez anterior salió por lesión, esperemos que hoy se pueda destapar y seguir destapándose porque a lo largo del campeonato ha demostrado lo clave que es y el goleador que es. Ojalá podamos quedarnos con esa copa”, remató.