Ha pasado casi un año del traumático colapso de Christian Eriksen en medio de un partido entre Dinamarca y Finlandia por la pasada Eurocopa. El mediocampista sufrió un paro cardíaco en la cancha y necesitó ser reanimado para no perder la vida.

Esto suceso puso en duda su continuidad como futbolista profesional, pero el danés no se dio por vencido. Enfrentó una larga rehabilitación y pudo volver con un desfibrilador que lamentablemente no le permite jugar en algunas ligas como la Serie A, razón por la que tuvo que dejar el Inter de Milán.

Pese a estar sin equipo, su talento no se olvida, por lo que el Brentford le ofreció una oportunidad para volver a la Premier League en su desesperada lucha por eludir el descenso. La apuesta no pudo salir mejor, ya que pudieron mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés, donde el volante fue vital participando en 11 partidos, anotando un gol y repartiendo cuatro asistencias.

Ahora llega el momento de las decisiones para el talentoso volante, ya que su contrato finaliza este 30 de junio y debe ver donde jugar la próxima temporada con el Mundial de Qatar 2022 a la vista. Tras evidenciar que sigue vigente y lleno de confianza, numerosos equipos han llamado a sus puertas.

Christian Eriksen mostró su calidad en el Brentford. / FOTO: Getty Images

Según el Daily Star, Tottenham y Manchester United se metieron en la puja por su fichaje, pero son los Red Devils los mejor posicionados. Reportan que el danés ve con buenos ojos ponerse a las órdenes de Erik ten Hag, entrenador con la filosofía del Ajax, el club donde debutó profesionalmente, y que por eso lo considera el ideal para potenciar sus habilidades.

Por otra parte, el Tottenham no ha avanzado en conseguir su regreso, algo que es seguido por el Brentford, club que pretende retenerlo. La prioridad de Christian Eriksen es llegar en las mejores condiciones a Qatar, por lo que su idea es competir al máximo nivel y el United le ofrece esa posibilidad.