Paris Saint Germain y Olympique de Marsella daban vida a lo que era un nuevo ‘Le Classique’ en el fútbol francés, el cual se disputaba en el Stade Parc des Princes en Paris y que tenia como uno de los protagonistas al delantero nacional, Alexis Sánchez en la visita.

La escuadra del atacante de ‘La Roja’ no pudo ante su clásico rival y cayó por la cuenta mínima en el duelo valido por la onceava jornada de la Ligue 1, en un apasionante partido que tuvo grandes oportunidades por parte de ambas escuadras.

El duelo rápidamente proponía como a una de las figuras del encuentro al golero del Marsella, Pau López, quien antes del primer cuarto de hora contó con cuatro intervenciones notables, que hacían mantener el cero dentro del marcador en el clásico francés.

Antes de finalizar la primera mitad, el PSG logró abrir el marcador gracias a la anotación de Neymar, quien aprovechó un grosero error en la salida de Amine Harit, la cual capturó Marco Verratti, le quedó el balón a Kylian Mbappè y este asistió al brasileño para vencer al portero visitante en la última jugada del primer tiempo.

El atacante nacional no pudo incidir en demasía dentro del partido l Foto: Imago Images

Para la segunda parte, la escuadra del ‘Maravilla’ intentó poder conseguir la igualdad del partido y contó con una gran oportunidad, en donde el chileno asistió a Jonathan Clauss, quien dentro del área sacó un remate el cual fue contenido por Donnarumma.

El panorama se le hizo oscuro a los visitantes, ya que a los 72 minutos el juez del partido, Clement Turpin le sacó la roja directa al defensor, Samuel Gigot en una polémica acción que protagonizó junto a Neymar, dejando a su equipo con 10 jugadores en la recta final del duelo.

Tras aquello, el máximo goleador de ‘La Roja’ salió sustituido a los 79 minutos por Bamba Dieng, dejando como resultado un pálido encuentro por parte del ‘Tocopillano’, quien no tuvo mayor incidencia dentro del partido para su equipo en el ataque, en donde terminaron cayendo por 1-0.

Con este resultado, el Marsella sumó su segunda caída consecutiva en la Ligue 1 y desperdició la gran oportunidad de poder igualar los puntos del PSG, quien es hoy líder del torneo. Para la próxima jornada, el elenco del atacante chileno deberá hacer de local ante el Lens.