Real Madrid venció por cinco a tres a Al-Hilal y se consagró campeón del Mundial de Clubes 2022. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ganó el octavo título mundial de su historia. Vinicius Junior y Federico Valverde fueron las figuras del club blanco.

Los Merengues fueron los absolutos dominadores del encuentro, algo que se vio sobre todo en los primeros 20 minutos de partido cuando prácticamente no dejaron que los árabes tuvieran la pelota. El primer gol del partido llegó a los 13 minutos gracias a Vinicius Junior.

A los 18 minutos llegó el segundo gol cuando Federico Valverde venció al portero Al Maiouf. Después, a los 25 minutos, llegó el primer descuento de los dirigidos por Ramón Díaz cortesía de Moussa Marega.

El uruguayo Federico Valverde anotó dos goles en la victoria del Madrid | Foto: Getty Images

Ya comenzado el segundo tiempo, Karim Benzema, quien se recuperó de su lesión, marcó el tercer gol a los 54 minutos. Mientras que cuatro minutos después Vinicius anotó el cuarto gol para el Madrid.

Cuando Real Madrid ganaba cuatro a uno el Al-Hilal volvió a aparecer de la mano del argentino Luciano Vietto, quien convirtió el segundo descuento a los 63 minutos. Seis minutos después llegó el quinto gol gracias a Vinicius. Finalmente, Luciano Vietto anotó su doblete a los 79 minutos para colocar el cinco a tres definitivo.

Con este resultado, el Real Madrid sumó el segundo título de esta temporada y además consiguió el octavo campeonato mundial de su historia, esto entre Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.