Iván Morales prometía mucho cuando explotó en Colo Colo y de hecho era uno de los postulantes al recambio de la Generación Dorada, de hecho Martín Lasarte le dio la titularidad en partidos claves de la última clasificatoria rumbo a Qatar 2022.

Salió por la puerta de atrás y recaló en el Cruz Azul, uno de los grandes del fútbol mexicano, pero su rendimiento no ha sido el esperado y la prensa azteca se ha encargado de criticarlo duramente.

Bajo esa perspectica Reinaldo Navia conversó con DirecTV Sports intentando entender por qué no está funcionando en tierras aztecas.

"Yo no conocía a Iván Morales, le ha costado el fútbol mexicano, está pasado en su peso", afirmó sin más vueltas.

Reinaldo Navia hizo casi toda su carrera en México y con autoridad critica a Iván Morales (Archivo)

El Choro jugó muchos años en México y por eso con autoridad asegura que "acá el fútbol es más intenso y si no te preparas, te va costar mucho y eso le ha afectado. Hasta tuvo un conflicto con un compañero".

Iván Morales tiene un futuro incierto en la tierra del Chavo y la Chilindrina y su represenante Juan Cruz Oller declaró en La Tercera que ya buscan otros clubes, pero hay uno que es imposible: Colo Colo.

Al parecer no quedó bien la relación del jugador con el gerente deportivo Daniel Morón, por lo que mientras esté el Loro, es muy difícil que retorne a Macul.