Iván Morales comienza a dejar una pesadilla atrás. El delantero chileno anotó su segundo gol del mes, un hecho significativo para él: estuvo más de un año sin convertir.
¿Cómo lo hizo? Con un notable tanto en el empate de Sarmiento de Junín en su visita a Newell’s Old Boys en Rosario. Aprovechó un notable pase de Nicolás Gaitán y decretó el 1-0 en el minuto 21.
A pesar de que su equipo no logró dar el batacazo de visita, quedó contento. Y es que ya tiene dos tantos y se ve en buen estado físico: saca diferencias contra sus rivales.
En conversación con TyC Sports, se desahogó. Comenzó señalando: “Muy contento por el gol, como delantero uno siempre quiere estar marcando. Y más cuando sirve para sumar”.
Tras ello, reveló cuánto le costó su arribo al cuadro Argentino. Llegó este 2024 tras salir de Cruz Azul. “Había sido un primer semestre difícil, con muchas lesiones pero ya volviendo a jugar y mucho más seguido”, confesó.
¿Y sobre su gol? Lo festejó con todo. “¡En ese momento la pelota no baja nunca! Pero por suerte entró y fue un lindo gol. Es algo que veníamos hablando con Nico (Gaitán), un excelente jugador”, lanzó Morales.
“Se nos tenía que dar. Después tuve otra que me sacó muy bien el portero”, agregó el formado en Colo Colo.
El alivio de Iván Morales
Finalmente, se refirió al curioso modo de liga en Argentina. ¿Qué tiene de rara? Y es que a diferencia de Chile, no habrán descensos en la categoría de honor. Por el momento, Sarmiento se ubica en el puesto 25 en la tabla de 28 equipos.
“Por eso te digo que para nosotros es muy importante sumar y sobre todo de visita. Y ahora tenemos que hacer valer la localía”, concluyó el otrora seleccionado chileno.