Marcelo Díaz está teniendo un segundo aire en Libertad de Paraguay, conjunto paraguayo al cual llegó con cartel de estrella, pero se fue quedando. Ahora, recobró el protagonismo con el que llegó y en el día de ayer se alzó como campeón del fútbol paraguayo.

En un estrecho partido marcado por la pierna fuerte que acostumbra al fútbol guaraní, Libertad se impuso por la cuenta mínima a Cerro Porteño y, con eso, el cuadro ‘Gumarelo’ levantó la copa del Apertura paraguayo, sumando una nueva estrella para el haber del chileno.

Díaz, quien fue titular en el compromiso de ayer, tuvo un buen desempeño y los hinchas incluso lo llenaron de aplausos y en las redes sociales, donde fue de los más valorados en un Libertad que quiere luchar también en el plano internacional.

Marcelo Díaz fue titular en el día de coronación de Libertad. | Foto: Getty Images

El ex Universidad de Chile, con el título obtenido ayer en Paraguay, agiganta su nutrido palmarés internacional, en donde no solo logró coronarse como campeón en su exitoso paso por los azules, sino que también afuera.

Cuatro campeonatos nacionales con la U, cuatro Super Liga de Suiza con el Basilea, una Superliga Argentina y un Trofeo de Campeones con Racing Club, una Copa Sudamericana y dos Copas América se suman al Apertura paraguayo para agigantar la carrera de uno de los jugadores más exitosos del fútbol chileno en el último tiempo.