Manchester City se hizo respetar en casa al vencer por tres a cero al Bayern Múnich por los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League. Los ingleses dominaron en los momentos claves del partido y sacaron una amplia ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará en Alemania.

Ambos equipos jugaron un duelo de alta intensidad, con Bayern Múnich buscando un fútbol por los costados, mientras que el City realizaba aperturas y jugaba por el medio con De Bruyne, Bernardo Silva y Gündogan.

Este fue el regreso de Thomas Tuchel a la Champions, esta vez como técnico de los alemanes, quien llegó a reemplazar a Julian Nagelsmann. Tuchel había estado presente en la fase de grupos de esta Champions como técnico del Chelsea.

Bayern Múnich lo intentó, pero no pudo marcar | Getty Images

El primer gol del City llegó a los 27 minutos gracias a un golazo de Rodri, mediocampista español que remató fuera del área para vencer a Yann Sommer.

Bayern Múnich buscó el empate por medio de sus agentes ofensivos: Leroy Sané, Serge Gnabry y Kingsley Coman. Sin embargo, no pudieron vencer ni a Ederson ni a la defensa de los Ciudadadnos.

Manchester City inclinó la balanza a su favor a los 70 minutos con un gol de cabeza de Bernardo Silva, anotación que se originó tras un error de Dayot Upamecano, defensa del Bayern que se convirtió en el villano de los alemanes por sus errores defensivos.

El último gol del partido fue convertido por Erling Haaland a los 76 minutos, sellando la ventaja que tendrán los ingleses en el partido de vuelta que se jugará en pocos días más.

El partido de vuelta entre Manchester City y Bayern Múnich se jugará el miércoles 19 de abril de 2023 en el Allianz Arena de Alemania.