Tomás Alarcón jugó los 90 minutos en su equipo Cádiz, quien visitó el Estadio El Sadar para enfrentar a Osasuna. El seleccionado chileno venía de marcar la única anoación en el duelo por Copa del Rey ante Fuentelabrada en los descuentos, pero esta vez no pudo realizar lo mismo.

El equipo del volante fue derrotado por 2-0 y se comienza a complicar en el fondo de la tabla de posiciones de La Liga Española, pues ya en 20 partidos disputados no salen de la zona de descenso.

La apertura de la cuenta se dio ya bien entrado el primer tiempo, precisamente a los 38 minutos. Allí el dueño de casa infló las redes a través de Ante Budimir, quien recibió un centro desde la derecha tras una segunda jugada iniciado de un tiro de esquina. El delantero croata fue asistido por Kike García e hizo celebrar a sus hinchas. Fue así, como el marcador no se movió y se fueron al descanso.

En el complemento, vino otro golpe tempranamente. A los 48 minutos Kike Barja ganó un balón tras una serie de rebotes dentro del área y ante el achique del portero que contuvo a medias el remate, el esférico dio en el rostro del mediocampista y la pelota terminó entrando al arco para poner el 2-0.

El volante disputó todo el partido en Cádiz que cayó en su visita a Osasuna | Foto: Getty Images

Finalmente, de ahí en adelante el Cádiz no tuvo más reacción para ir en busca del descuento y terminó derrotado. Con esta caída, la escuadra de Alarcón queda en el penúltimo lugar de la clasificación con solo 14 puntos y se complica con el descenso.