Inter de Milán y Juventus jugaron un partidazo en el Derby D'Italia por la fecha 31 de la Serie A 2021/2022 en el Allianz Stadium de Turin. Los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron suplentes en el triunfo por 1-0 del equipo nerazzurro que le permite ponerse a sólo tres puntos del líder de la competencia el AC Milán. El King alcanzó a entrar en la recta final del compromiso, mientras que Maravilla no ingresó al campo de juego.

En un primer tiempo de mucha intensidad, La Vecchia Signora fue superior en juego y en ocasiones. Al minuto los dirigidos por Massimiliano Allegri avisaban con un remate de mediavuelta del goleador serbio, Dusan Vlahovic. Los visitantes respondieron con un cabezazo de Milan Skriniar que logró alejar el arquero Wojciech Szczęsny

La Juve se pudo adelantar en el minuto 8. Centro de Juan Guillermo Cuadrado, Handanovic salió a cortar mal con los puños el balón se fue contra el arco y en el intento de Giorgio Chiellini de marcar el balón dio en el travesaño.

El conjunto bianconero fue acumulando llegadas, primero Paulo Dybala se atrevió con un remate de distancia que no generó mayor peligro en el minuto 11, Cuadrado probó de distancia a los 13' y obligó a la estirada de Handanovic que controló bien la situación.

Siguieron sucediendo llegadas de la Juventus, pero sin una mayor claridad, hasta que llegó el punto de inflexión del partido en el minuto 44', en la zona derecha del área grande, Álvaro Morata fue a disputar el balón y con la planta del pie cometió una infracción a Denzel Dumfries. El árbitro cobró el penal tras ir a ver la jugada. 

Chesni le atajó el penal a que pateó mal bajo a la derecha, pero sin gran ángulo. Sin embargo, hubo invasión al área de Matijjs De Ligt. Un primer tiempo dulce para el equipo de Simone Inzaghi y amargo para el cuadro de Massimiliano Allegri que también tuvo que lamentar la lesión de Manuel Locatelli que fue reemplazado por Denis Zakaria. 

En el complemento, Inter de Milán se dedicó a administrar la ventaja ante una Juventus obligada a buscar el resultado. Tras algunas aproximaciones y superioridad, Vlahovic con una media vuelta en el 62' desvió por poco sobre el palo izquierdo del golero. 

El Inter de Milán celebra en Turín | Foto: Getty

Zacaria participó de la ocasión más clara para el dueño de casa a los 72' con un remate desde fuera del área, que rechazó con una estirada Handanovic y dio en el poste derecho.

Arturo Vidal ingresó en el minuto 78 por Calhanoglu, mientras que Alexis Sánchez permaneció en la banca en un Inter de Milán que logró quedarse con un ajustado triunfo que le sirve para llegar a 63 puntos, a tres del AC Milan y con el impulso de quedarse con el Derby D'Italia de cara a la recta final de la Serie A 2021/2022.