Contra todo pronóstico, y tras recuperarse en tiempo ‘flash’ de una lesión muscular, Alexis Sánchez volvió a disputar minutos en Udinese al ingresar desde el banco de suplentes en la derrota 2-0 frente a Torino por la Serie A. 

En medio de rumores que hablaban de un final de vínculo en junio y un acercamiento a Universidad de Chile a mitad de año, el tocopillano regresó a las canchas y sumó algunos minutos en la caída de los de Friuli. 

Alexis jugó cerca de 10 minutos en la caída de Udinese ante Torino (Getty Images).

‘Maravilla’ ingresó a los 83 minutos por Martín Payero, y si bien no fue suficiente para mostrar credenciales, al menos sirvió para recuperar confianza.

El delantero chileno protagonizó una rápida recuperación de la pantorrilla derecha, un problema físico que le impidió en marzo pasado defender a selección chilena ante Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Con este regreso a las canchas, el chileno tendrá algunas semanas para volver a estar en forma y analizar un posible fichaje en Universidad de Chile, donde sueñan con tener a ‘Maravilla’ e ir a pelear la Copa Libertadores desde el segundo semestre.

En la presente temporada, Alexis Sánchez suma apenas 394 minutos en 10 partidos con el Udinese, donde no suma ni goles ni asistencias.