Ángelo Araos comienza a dejar una larga pesadilla en el pasado. Luego de sufrir su segunda lesión de gravedad, el volante chileno prepara su retorno a las canchas en Atlético Goianiense.

A pesar de que su club descendió a la Serie B de Brasil, el chileno mantiene calma. Y es que el cuerpo médico de su club ya le entregó el alta para volver a tocar el balón.

Con ello, el volante de 27 años comienza a dejar el corte de ligamentos en su rodilla derecha atrás. Sí, la misma lesión que había sufrido para la temporada 2024.

¿Cuándo volverá a jugar? Según señala AS, su equipo llevará con mesura su reincorporación deportiva. Al menos, deberá esperar hasta 2025 para retornar a las canchas.

El medio citado indica que el volante debería estar alto para la competencia entre enero y febrero del año entrante. Los meses previos serán de arduo trabajo para recomponer su físico.

El formado en Deportes Antofagasta y con pasos por Universidad de Chile no juega profesionalmente desde febrero de 2024. El día 15 de dicho mes, estuvo presente en la goleada 6-0 sobre el Goiatuba.

Ángelo Araos prepara su retorno a las canchas. Supero su corte de ligamentos en la rodilla derecha.

La misión de Ángelo Araos

Ahora, deberá alistarse para representar a su club en la segunda categoría del fútbol brasileño. Tiene contrato vigente -renovó a principios de esta temporada- hasta 2026.

A falta de tres fechas para el cierre del Brasileirao, su equipo marcha en la última posición con 26 puntos. El chileno deberá esperar a que cierre la campaña y preparase para intentar conseguir el ascenso.

El próximo compromiso de su equipo será contra Vasco da Gama. Dicho compromiso se jugará el sábado 30 de noviembre, desde las 21:30 horas, en el Estadio São Januário.