Hace pocos días durante esta misma semana, el joven defensor de Curicó Unico, Matías Pérez, dio el gran salto de su carrera partiendo rumbo nada menos que a la Serie A de Italia, incluso sin tener experiencia en el fútbol de honor en nuestro país. Hoy, son tres las jóvenes promesas nacionales que emprenden rumbo hacia el mismo territorio.

Se trata de los jugadores Matías Ortiz, Ángelo Vergara y Gaspar Espinoza, quienes partirán a Italia en busca de recalar en alguno de los clubes de aquel país.

De hecho Ortiz, exjugador de Unión La Calera y Deportes Limache, ya pertenece a las filas del Fabrizia de la Serie D.

Ángelo Vergara en tanto tuvo la chance de mostrar lo suyo en el Crystal Palace de Inglaterra, mientras que el golero Gaspar Espinoza, ex Rodelindo Román, busca su chance en el Viejo Continente.

¿Cómo se gestó su partida al Viejo Continente?

Según reporta Alertanoticiasvalparaíso, la partida de estas tres promesas nacionales “se gesta con la intermediación de la @agenziaditalenti del Grupo Mussatto quienes son los que trabajan con 6 agentes italianos, directores de 3 clubes, entidades italianas, quien colaboran para que se abran oportunidades para más jugadores chilenos en Europa”.

No son los únicos que llegan a luchar por un sueño. Antes, ya había ocho compatriotas más buscando su chance: “En esta oportunidad se van los 3 jugadores al mismo club, Matías llegará al 29 de julio, Ángelo el 3 de Agosto y Gaspar el 4 de Agosto 2025, el club comienza la pretemporada el 5 de Agosto y los chilenos van a hacer patria junto a otro 8 chilenos que ya juegan en distintas regiones de Italia, como Sicilia, Calabria, Lombardía, Umbría, Sardegna”.