San Antonio Bulo Bulo debuta en la Copa Libertadores 2025. El equipo boliviano salió en el bombo 4 para el sorteo de la fase de grupos. De hecho, para varios hinchas asomaba como uno de los rivales más abordables que podían enfrentar.
Sin embargo, todo quedó en la especulación, ya que el equipo que representa a Bolivia dio el primer batacazo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Santo venció por 3-2 al tres veces campeón de la máxima competición continental, Olimpia, club que también fue campeón del mundo en una ocasión. El partido correspondiente al Grupo H se jugó en el estadio Félix Capriles a 2.582 metros sobre el nivel del mar.
Sebastián Viveros abrió la cuenta a los 30’ con un tiro de media distancia. Sin embargo, Hugo Benítez empató a los 64’ para el gigante del fútbol paraguayo y sudamericano.
Luis Barbosa volvió a adelantar a San Antonio Bulo Bulo en el minuto 74, pero otra vez reaccionó Olimpia con tanto de Richard Ortiz a los 79’.
Julio Herrera a través de un lanzamiento penal en el minuto 101 logró darle el triunfo al cuadro local en el estadio.
El cuadro paraguayo cuenta con dos viejos conocidos del fútbol chileno: el entrenador Martín Palermo, que dirigió en el pasado a Unión Española y Curicó Unido. También estuvo en el banco de suplentes Lucas Pratto, delantero con pasado en Universidad Católica.
¿Qué otros equipos compiten en el Grupo H de la Copa Libertadores?
Vélez y Peñarol también son parte del Grupo H. El Fortín de Liniers venció por 2-1 al Manya en el estadio José Amalfitani.
