La Premier League no se detiene ni por las fiestas de fin de año. Miércoles Everton y Manchester City protagonizaron uno de los duelos más atractivos de la competición para despedir el 2023.
El cuadro local empezó ganando con anotación de Jack Harrison en el 29’. Pero los campeones de la Champions League y recientemente del Mundial de Clubes sacaron a relucir su jerarquía. Con goles de Phil Foden (53’), Julián Álvarez de penal en el 64’ y Bernardo Silva (86′) lograron dar vuelta el marcador en Goodison Park.
Pero la transmisión de ESPN tuvo un particular detalle y que captó Marcelo Espina. Esto porque el ahora comentarista deportivo reconoció la insignia de Everton de Viña del Mar en medio de la hinchada local.
“Si repiten la imagen podemos ver la insignia de Everton de Chile entre los hinchas locales”, expresó Espina, quien dirigió al elenco de Viña del Mar en 2006.
Incluso destacó a la ciudad por su belleza y agradable clima. Momento que de inmediato se viralizó en redes sociales por la singular aparición del equipo chileno en Goodison Park.
El vínculo entre los Everton
Cabe consignar que ambos clubes mantienen una amistad de larga data. En 2010 realizaron un duelo conmemorativo y en 2020 firmaron un acuerdo para realizar amistosos y apoyar el desarrollo de jugadores en conjunto. En dicho momento hasta Carlo Ancelotti se mostró con lienzos del cuadro nacional.
A pesar del tiempo el vínculo sigue intacto. Incluso este 2023 Jordan Pickford le regaló su camiseta a Carlos Espinoza, portero de los ruleteros y que fue campeón en 1950 y 1952.
Los refuerzos del cuadro ruletero
Para el 2024 se confirmó la renovación de Francisco Meneghini en la banca. Tras ello se confirmó la llegada de Axl Ríos, Ignacio González y Felipe Villagrán.
Cabe consignar que el cuadro ruletero se jugará su pasaje a la fase de grupos de Copa Sudamericana el miércoles 6 de marzo cuando se mida ante Unión La Calera en el estadio Sausalito.