Una apasionante definición se vivió hoy en Inglaterra. El Luton Town y el Coventry City jugaron la final de los playoffs para buscar el último cupo para ascender a la Premier League.

El partido que se disputó en Wembley estuvo lleno de emociones. Sin embargo, fue el Luton Town quien salió victorioso luego empatar 1-1 en los 120 minutos, pero ganar en los lanzamientos penales por 6-5.

Este ascenso es histórico para el Luton Town. Hace 9 años estaban jugando en la quinta división de Inglaterra y ahora llegan a la Premier League. Además, si bien ya han estado en la Primera División de Inglaterra, nunca han jugado la Premier League, la cual comenzó en 1992.

Luton Town es el último ascendido para la próxima Premier League. (Getty Images)

31 años pasaron para que uno de los equipos más antiguos de Inglaterra (140 años) volviera a jugar en la máxima categoría inglesa.

Historia del Luton Town y su particular estadio

El Luton Town nació en 1885 y fue el primer club del sur de Inglaterra en ser profesional. En la temporada 1973/74 asciende por primera vez a la Primera División de Inglaterra, sin embargo descendería a la temporada siguiente.

Luego vuelve a la Primera Divisón en la temporada 1981/82 y ahí se mantendría por 10 temporadas. El Luton Town justo desciende la temporada previa a que el la Primera División de Inglaterra pasara a llamarse Premier League. Los Hatters, no volvieron más a la máxima categoría inglesa, hasta el día de hoy.

Una de las cosas más particulares que tiene este club es su estadio. El Kenilworth Road y sus 10.356, que lo hacen el estadio más pequeño de la Premier League, que será toda una atracción.

¿La razón? El estadio está rodeada de casas, pegadas al estadio. De hecho, para ingresar a la tribuna visitante hay que entrar a una casa. El Luton tuvo que hacer entradas por debajo de las casas, que atravesaban los jardines interiores hasta llegar a las tribunas.

Revisa el estadio del Luton Town