Este lunes 11 de noviembre, se vivió la que fue para muchos una de las jornadas más bizarras en la historia del fútbol argentino en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield.
Se jugaba la jornada 22 de la Liga Profesional Argentina, donde el equipo de Gustavo Quinteros y Agustín Bouzat (dos ex Colo Colo) sigue como sólido líder, ante uno de los elencos sorpresa del año detrás de la cordillera.
Sin embargo, en la formación del Riestra hubo un nombre que llamó la atención: Iván Buhajeruk, famoso streamer argentino conocido en las redes como Spreen, de quien desde hace semanas se especulaba con que podría hacer su debut en el fútbol profesional.
Y así fue para sorpresa de todos, aunque su estadía en la cancha fue prácticamente irrisoria: sólo 78 segundos permaneció desde el pitazo inicial, para luego ser sustituido por Gustavo Fernández.
La reacción de Gustavo Quinteros ante el “debut” de Spreen
Gustavo Quinteros, exentrenador de Colo Colo que hoy dirige al “Fortín”, dio sus impresiones sobre este polémico caso, aunque no quiso pasar a llevar sensibilidades: “Tengo una opinión formada pero no quiero ofender a nadie”.
Quien sí fue lapidario fue su dirigido Brian Romero: “Fue una falta de respeto al fútbol y un mensaje erróneo para la sociedad, no hay que confundirse“.
“Hoy me tocó ir a ver en la Villa Olímpica un selectivo de chicos que venían de las provincias, que venían a probarse a Vélez y se iban frustrados porque no llegaban. Ese es el fútbol: intentar hasta lo último, dejar a tu familia, viajar diez horas”, sentenció el goleador del equipo de Quinteros.