Esta mañana de Chile y mediodía de Italia, debía disputarse el partido entre el Bologna de Gary Medel -quien no iba a poder decir presente por ser Covid-19 positivo junto a tres compañeros más- y el Inter de Milán de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero finalmente el partido no se pudo llevar a cabo.

Si bien el conjunto dirigido por Simone Inzaghi se presentó en la cancha del Estadio Renato Dall’Ara e hizo el reconocimiento de cancha y trabajos precompetitivos, lo concreto es que su rival nunca se apareció, pero no por voluntad propia.

Las autoridades sanitarias locales de la ciudad de Bolonia, en la zona centro norte de Italia, no permitieron que el equipo local dispute el partido por los 8 casos de Coronavirus que hay dentro del plantel.

Vidal y Sánchez se quedaron con las ganas de jugar ante el Bologna. | Foto: Getty Images

El director deportivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, habló con Sky Sport tras la cancelación del partido: “Reconocemos que el Bologna tuvo que acatar una decisión, pero estaban listos para jugar. Fueron las autoridades sanitarias de Bolonia las que bloquearon al equipo y esa decisión se habrá tomado para proteger la salud”, declaró.

Después, en declaraciones al sitio oficial del Inter, Marotta deslizó una crítica por la diferencia de criterios: "El tema del protocolo fue abordado en el Consejo de la Lega, que se dará a conocer con un comunicado oficial. Estamos ante un escenario de gran confusión y difícil de interpretar. Hay partidos aplazados y otros que se jugarán: esto es porque cada ASL lo decide de forma autónoma. Así que aquí hay casos como el del Bologna-Inter, que no se jugará, o el del Spezia-Hellas, que se jugará a pesar de los 11 positivos en el equipo veneciano”.

Lo concreto es que el partido entre el Bologna y el Inter de Milán no se jugó y ahora habrá que esperar a una resolución de la liga italiana para ver si el compromiso se disputa más adelante o se le otorgan los puntos al equipo de Vidal y Sánchez por haberse presentado en la cancha.