Este martes, el técnico chileno Manuel Pellegrini dio su última conferencia de prensa previa a la final de la Conference League, donde Real Betis buscará su primera corona internacional ante Chelsea en Polonia. 

En conversación con los medios de prensa, el ‘Ingeniero’ palpitó la histórica definición que protagonizará el conjunto bético. “Estamos viviendo estos momentos con mucha alegría. Es la primera final que el Betis va a jugar en su historia en Europa, tenemos mucha alegría de vivir esto. Nos sentimos con mucha responsabilidad y confianza de poder darle alegrías a los hinchas”, confesó el DT nacional. 

Respecto a cómo está manejando las horas previas al trascendental duelo contra Chelsea, Pellegrini reveló que “la parte emocional hay que saber manejarla muy bien porque un golpe puede decidir el resultado. Jugando igual tenemos muchas posibilidades de ganar mañana y espero no cometer errores por exceso de motivación”.

En esa línea, Pellegrini descartó que los ingleses sean los favoritos para llevarse la corona de la tercera competencia europea de clubes: “Sería fácil para mí decir que es el Chelsea, como dijo Isco tienen mucho dinero, pero creo que tenemos las mismas opciones de ganar que ellos… Son 90 minutos, puede ganar cualquiera. Estoy absolutamente convencido de que intentaremos ganar desde el primer minuto. No creo que seamos David y Goliat, tenemos las mismas opciones que ellos de ganar el título”. 

El sorpresivo mensaje de Pellegrini a Enzo Maresca

Finalmente, el exentrenador de Manchester City y Real Madrid sorprendió a todos al confesar que le mandó un mensaje directo a Enzo Maresca, quien fue su ayudante en West Ham y hoy entrenador de Chelsea. 

“Le envié un texto muy breve cuando empezamos en la primera fase, le dije que ‘nos vemos en la final’, y ahora ambos hemos llegado. También lo llamé cuando nos clasificamos para decirle que estaba muy feliz de jugar la final contra él”, reveló. 

“No sé lo que habrá aprendido conmigo, pero cuando trabajamos en el West Ham siempre hablamos de fútbol y sabemos perfectamente lo que cada uno piensa”, cerró. 

Cuándo es la final de la Conference League

La final de la Conference League entre Real Betis y Chelsea se disputará el próximo miércoles 28 de mayo a las 15:00 horas en el Stadion Wroclaw de Breslavia en Polonia.