Maximiliano Falcón fue expulsado en el triunfo del Inter Miami por 5-4 en penales tras igualar 2-2 ante Necaxa (en el Chaase Center por la segunda fecha de la Leagues Cup, competencia en la cual se miden equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos y clubes de la Liga de México.
A Peluca le jugaron un balón hacia atrás, tenía más o menos controlada la posición, pero el futbolista Didier Cambindo, le terminó ganando, por lo que tuvo que cometer infracción.
El árbitro Daniel Quinto Huitrón no dudó y le sacó la tarjeta roja directa al ex defensor de Colo Colo, aquello en el minuto 17 de compromiso, cuando el Inter Miami ganaba por 1-0 con tanto Telasco Segovia a los 12’.
Uno de los referentes del equipo Sergio Busquets le reclamó al silbante, pero el árbitro ya tenía la decisión tomada y sacó la tarjeta roja el zaguero uruguayo.
Con uno menos el equipo que dirige Javier Mascherano lo pasó mal y el Necaxa de Fernando Gago lo dio vuelta con tantos de Tomás Badaloni a los 33’ y Ricardo Monreal a los 81’.
Sin embargo, sobre el final, Jordi Alba logró el tanto que le permitió llegar al equipo estadounidense que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Maxi Falcón. Esto llevó el partido a penales, instancia donde el elenco de la MLS se impuso por 5-4.
¿Y Lionel Messi?
El ídolo del fútbol mundial sólo estuvo 11 minutos en el campo de juego, ya que tuvo que salir por molestias físicas. En su lugar entró Federico Redondo hijo del legendario Fernando Redondo.
