Javier Altamirano vive su mejor momento en Argentina. El formado en Huachipato anotó su primer gol por Estudiantes de la Plata y le dio el triunfo ante Godoy Cruz, que tras la eliminación de Copa Libertadores ante Colo Colo terminó una semana para el olvido.
El equipo del seleccionado nacional ahora es segundo en el grupo B con 18 unidades en la Copa de la Liga a tan solo un punto del Tomba. Pero afianzarse en el equipo de Eduardo Domínguez costó y bastante para el mediocampista.
“He tenido partidos buenos y malos. Yo soy autocrático (…) Tuve la mala suerte de tener lesiones al momento de llegar al club. Pero la confianza del técnico y de los compañeros me ayudó muchísimo”, reconoció el futbolista de 24 años a El Día de La Plata.
Diferencias entre Chile y Argentina
Pero Altamirano además confesó cuáles son las principales diferencias que tiene el fútbol chileno y argentino. Incluso haciendo alusión a un punto clave para que pueda mejorar el juego.
“Hay diferencias en el roce que es distintos, en la intensidad que es mayor. Pero acá (en Argentina) ayudan las canchas, son una motivación extra”, expresó.
Aunque esto no complica al nacido en Talcahuano que aseguró que tienen las armas necesarias para buscar el título. “Lo hablamos en la intimidad: queremos ir por todo. Lo tenemos bien claro. Estudiantes es ir por todo y después, partido a partido”, sentenció el jugador que tiene contrato junio del 2026.