Argentina derrota por 3-0 a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. La selección que comanda Lionel Scaloni y, que no contó con la presencia de Lionel Messi, hizo gran parte de la diferencia en el primer tiempo ante los dirigidos por Gustavo Costas que no pudieron complicar tras jugar casi una hora con uno menos.

La albiceleste se puso en ventaja en el minuto 30 con gol de Enzo Fernández. El mediocampista del Chelsea ingresó al área chica para recibir un tremendo pase entre líneas de Ángel Di María y definir ante el arquero, Guillermo Viscarra.

Bolivia se quedó con uno menos por la expulsión de Roberto Fernández por doble amarilla a los 38′. Esta situación complicó sus chances de reacción ante los campeones del mundo.

Es más, Argentina logró ampliar las cifras con gol de Nicolás Tagliafico a los 42′. Ángel Di María sirvió un tiro libre y colocó el balón en el área, donde el lateral logró conectar con el hombro para marcar el 2-0 entre los defensores que no pudieron marcar.

Argentina estiró la ventaja en el segundo tiempo

En el complemento, la albiceleste administró la ventaja ante Bolivia que pese a sus intentos no logró acercarse con peligro al arco de Emiliano “Dibu” Martínez. Julian Álvarez con un remate cruzado casi marca el 3-0, pero el balón dio en el poste izquierdo del golero en el minuto 69.

Lionel Messi no estuvo en la cancha en Argentina ante Bolivia (Foto: Getty)

Nicolás González a los 83′ marcó el tercer tanto con un potente remate al primer palo cerrar el compromiso.

Finalmente, Argentina sin Messi, que quedó al margen tras sufrir dolencias musculares tras el encuentro ante Ecuador, pero sin una lesión de cuidado, logró timbrar un 3-0 para quedar en la cima de las Eliminatorias con seis puntos sobre seis posibles.