Este fin de semana se vivirá una tremenda final dentro del fútbol europeo, en la que el Barcelona y Real Madrid se medirán en la finalísima de la Copa del Rey, el que se disputará en el Estadio La Cartuja, en Sevilla.

Previo a lo que será este duelo, el juez principal de este compromiso, Ricardo De Burgos Bengoechea protagonizó un momento bastante comentado a nivel mundial, en la que terminó en llanto tras una dura acusación por parte del Real Madrid.

¿La razón? tras un polémico video que publicó el Real Madrid TV enjuiciando al árbitro español, el juez acusó ataque personales y además expuso que su hijo terminó afectado, debido a que su papá era señalado como un ‘ladrón’.

Por esto, el juez acongojado con esta situación, apareció en conferencia de prensa y abordó lo que ha sido esta polémica que ha puesto en tela de juicio lo que puede ser su rendimiento dirigiendo la final entre el Barcelona y Real Madrid.

“Cuando tu hijo va a la escuela y le dicen que su padre es un ‘ladrón’ y llega a casa llorando, es realmente duro”, parte señalando Burgos Bengoechea.

Agregando a esto, el juez señala “lo que estoy haciendo es tratar de educar a mi hijo, decirle que su padre es honesto, que comete errores como cualquier otro atleta. Es un verdadero dolor, y no se lo recomendaría a nadie. El día que me vaya de aquí, quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que fue su padre y de lo que es el arbitraje, que nos ha dado tantos valores”.

Ricardo de Burgos Bengoechea será el juez | Foto: Getty Images

Finalmente, Burgos Bengoechea. hace un llamado a que este tipo de situaciones no deberían ocurrir dentro del mundo del fútbol, en la que sin duda los grandes protagonistas dentro de este deportes sean los futbolistas y que todo quede ahí.

Lo que muchos de nuestros compañeros están pasando, no solo en el fútbol profesional sino también en el fútbol base, es injusto. Todos deberían reflexionar sobre a dónde quieren llegar, qué quieren del deporte y del fútbol”, cerró.