Universidad Católica venció 2-0 a Atlético Nacional y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del grupo F con 9 puntos, uno más que Nacional que cumplió su tarea derrotando 2-0 a Argentinos Juniors (12 puntos, clasificado la fecha anterior) en el Parque Central para llegar a 8 unidades que le permiten seguir compitiendo en Copa Sudamericana.

Luciano Aued abrió el marcador a los 9' para la Universidad Católica. El mediocampista aprovechó un centro de corner desde la derecha ejecutado por Marcelino Núñez para rematar de cabeza en el área y vencer al arquero visitante, Aldair Quintana.

Los dirigidos por Gustavo Poyet pudieron ampliar el marcador en el minuto 38' con un tiro de Edson Puch que se desvió cuando pasaba entre las piernas de Quintana. La jugada la inició Juan Cornejo con un remate centro-arco que complicó al meta, quien despejó y luego vino una descordinación en el intento de despeje entre Emanuel Olivera y Geisson Perea.

Un minuto después lo tuvo con un remate de cabeza de Diego Valencia que sacaron de la línea y -luego del rechazo de la defensa- un intento de Aued que pegó en el palo para salir luego fuera del arco. 

En el segundo tiempo, el equipo colombiano salió con todo a intentar igualar el partido, ante una UC que logró aguantar los primeros cinco minutos. Neyder Moreno a los 48' remató desde fuera del área, logró contener Sebastián Pérez y luego en segunda instancia, Branco Ampuero logró botar el balón al corner en un gran cierre.

Los Cruzados presionados, lograron generarse una ocasión con un mano a mano de Puch que no logró definir bien frente al arquero a los 59'.

El equipo de Poyet sufrió con el 1-0, pero logró desahogarse con Diego Valencia que definió potente en el área para establecer el 2-0 definitivo a los 80'. 

La UC con este resultado logra meterse en los octavos de final de Copa Libertadores tras 10 años cuando llegó a cuartos de final. 

 

Minuto a minuto

Formaciones

Se acabó la espera para Universidad Católica y hoy día saldrá con lo mejor que tiene disponible para afrontar el trascendental duelo frente a Atlético Nacional de Colombia por la última fecha del grupo F de Copa Libertadores.

Los cruzados tienen la mira puesta en ganar y dejar los tres puntos en casa, lo que les permitiría avanzar a los octavos de final sin tener que depender de ningún otro resultado.

En caso de que los dirigidos por Gustavo Poyet logren un empate, tendrán que esperar a que Nacional de Uruguay no derrote a Argentinos Juniors para avanzar a la siguiente ronda. En caso de que la UC caiga hoy día, se despedirá automáticamente de la Copa Libertadores, pudiendo lograr un cupo a Copa Sudamericana solo si Nacional no vence en su duelo.

Para el partido de hoy, el director técnico de los cruzados no podrá contar con su goleador estrella, Fernando Zampedri, quien se perderá el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas. Matías Dituro también se perderá el partido por su contagio de Covid-19.

Así, la UC saltaría a San Carlos de Apoquindo con:

Sebastián Pérez en el arco; Juan Cornejo, Valber Huerta, Branco Ampuero y Raimundo Rebolledo en defensa; Marcelino Núñez, Luciano Aued, Ignacio Saavedra y Juan Leiva en el mediocampo; Edson Puch y Diego Valencia en delantera.

Universidad Católica vs. Atletico Nacional: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Copa Libertadores?

El encuentro se disputará este miércoles 26 de mayo a partir de las 22:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica vs. Atlético Nacional: ¿Cómo ver EN VIVO el partido?

El enfrentamiento contará con la transmisión televisiva de Fox Sports Premium 1 para el territorio nacional.

Online: ¿Cómo ver Universidad Católica vs. Atlético Nacional por streaming?

El compromiso lo podrás seguir de forma online a través de STAR y Zapping.