Villarreal dio un verdadero batacazo esta tarde en La Liga de España, venciendo nada menos que al campeón Barcelona por 3 a 2 en condición de visitante.
El “Submarino Amarillo” llegó con la ilusión de asegurar su puesto en la próxima Champions League y, aunque la tarea se veía difícil de conseguir, lograron una verdadera hazaña.
Con goles de Ayoze Pérez, Santiago Comesaña y Tajon Buchanan, los Los de Marcelino García lograron imponerse ante los “Culés”. Pero la gran figura que terminó siendo determinante para conseguir la victoria, fue el golero brasileño Luiz Júnior.
Luiz Junior se ganó los aplausos ante el Barcelona
Si bien fueron al menos tres intervenciones claras en que el golero de 24 años intervino, la más destacada del partido fue nada menos que ante el polaco Robert Lewandowski.
Tras un gran centro de Lamine Yamal, quien se lució con un golazo en esta jornada, el atacante cabeceó a quemarropa al portero, quien estuvo notable para parar el tiro y mantener la ventaja de su escuadra.
Gracias a las providenciales intervenciones del meta, el Villarreal nuevamente puede meterse en una nueva edición de la UEFA Champions League, amargando de paso al Betis de Manuel Pellegrini que necesitaba de un triunfo propio y la caída del “Submarino Amarillo” para ilusionarse con ir a la máxima competencia de clubes de Europa.
