Eduardo Vargas tiene su futuro en vilo. El delantero concluye contrato con Atlético Mineiro y los hinchas de Universidad de Chile lo esperan con los brazos abiertos. Sin embargo, no ha definido su próximo paso.
Por estos días se concentra en la final de la Copa Libertadores ante Botafogo, pero tras ello deberá tomar una importante decisión. ¿Qué hará con su carrera? A sus 35 años no hay nada claro.
Y es que según escribió el periodista José Tomás Fernández a través de su Twitter, el delantero no tiene ofertas concretas en Brasil. Se rumoreó una opción en Inter de Porto Alegre, pero nada tangible por el momento.
Es por ello que el comunicador lanzó: “Al día de hoy, Eduardo Vargas NO tiene ninguna oferta formal en Brasil y su futuro lo va a resolver en diciembre, después de la final de la Copa Libertadores”.
Al menos, una cuota de ilusión para los fanáticos azules que sueñan con su regreso tras más de una década. ¿Volverá para jugar la Copa Libertadores 2025? Por el momento, un misterio.
Lo concreto es que no renovará con su actual club. La dirigencia de Atlético Mineiro no quiere extender su vínculo y por ello busca nuevos horizontes. Deberá decidir dónde continuar su camino.
El 2024 de Eduardo Vargas
En esta temporada, Eduardo Vargas ha disputado 33 encuentros con la camiseta del cuadro de Minas Gerais. Ha tenido la oportunidad de marcar en siete ocasiones.
A ello hay que sumarle su notable participación con la Selección Chilena. En 2024 jugó 12 compromisos y logró convertir en cinco oportunidades. Está a la caza de Alexis Sánchez en la tabla de goleadores históricos.
Futuro en duda para el oriundo de Renca, que se prepara para uno de los partidos más importantes de su vida. ¿Llegará a Universidad de Chile como campeón de América? Está por verse.