Colo Colo iguala 1-1 en su visita ante Alianza Lima en el Estadio Nacional de Perú. El Cacique deja pasar la chance de llevarse un triunfo en un encuentro en el cual tuvo varias chances. Los locales aprovecharon la oportunidad de regresar al partido y en el complemento casi dejan sin nada al equipo de Gustavo Quinteros.

El Popular fue muy superior futbolísticamente ante el Club blanquiazul en el primer tiempo. El equipo albo dominó las acciones a lo largo del campo y se generó una gran cantidad de ocasiones. Sin embargo, no estuvo fino en la definición, por lo que la diferencia al descanso sólo fue de 1-0.

En el minuto 10, llegó la primera opción clara con un centro desde la izquierda de Leonardo Gil, apareció por el centro del área, Juan Martín Lucero, pero no logró darle una buena dirección al balón que se fue elevado. Cuatro minutos después, el propio Lucero protagonizó una acción en la cual se anuló un autogol del equipo peruano en favor de Eterno Campeón por un offside del delantero.

El equipo dirigido por Quinteros se adelantó en el minuto 21 con gol de Juan Martín Lucero. El atacante trasandino apareció en el área para aprovechar un pivoteo de Maximiliano Falcón tras un corner de Leonardo Gil desde la izquierda y empujar el balón a la red.

El Cacique tuvo otra oportunidad de aumentar su ventaja en el minuto 25. Gabriel Suazo ejecutó un pase en el área, que pegó en la mano de Pablo Míguez, situación que fue sancionada como infracción penal por el árbitro, Nicolás Gallo. No obstante, Lucero a los 26', desvió desde los 12 pasos con una definición ancha por la derecha del golero, Ángelo Campos.

Alianza tuvo una ocasión clara con un cabezazo de Wilmer Aguirre en el área que rechazó de manera notable Brayan Cortes. El delantero aprovechó un buen centro de Pablo Lavandeira y le ganó la espalda a Falcón en el minuto 27.

Los albos nuevamente llegaron a los 29'. Remate de distancia de Esteban Pavez, el arquero dio rebote. Lucero estuvo rápido para ir a buscar el balón con una palomita, pero su cabezazo salió por arriba del arco.

Pablo Solari casi marcó el 2-0 con un remate en el área a los 44'. La pelota pasó entre las piernas del guardameta Campos y se fue al palo derecho, negándole nuevamente el tanto a Colo Colo que merecía más. 

Los albos perdonaron mucho en el primer tiempo, pero Alianza Lima sí tuvo la efectividad para aprovechar su segunda ocasión clara y meterse en el partido, ya que en el primer minuto del segundo tiempo pusieron el 1-1. Aguirre encontró mal parado a Amor para rematar al primer palo de Cortés que nada pudo hacer. 

El equipo de Gustavo Quinteros reaccionó con un centro desde la derecha de Pablo Solari que por muy poco no ingresa al arco del conjunto local en el minuto 52. El Pibe a los 58' envió un centro bajo, Lucero picó bien al área y definió, pero el balón pasó desviado por poco por el poste izquierdo de Campos.

Los visitantes se aproximaron con un tiro de distancia de Leonardo Gil que casi fue el 2-1. Pero Alianza también tuvo grandes chances de ganar el partido, primero a los 72' con una media vuelta de Hernán Barcos que logró rechazar Cortés y luego con un remate de Yordi Vilches que superó al arquero albo, pero que logró despejar Maximiliano Falcón. 

Finalmente fue igualdad 1-1, que deja a Colo Colo aún en zona de clasificación con siete unidades, tres sobre Fortaleza, rival en la última jornada en el estadio Monumental. Los dirigidos por Quinteros ahora deberán ir a Buenos Aires para enfrentar a River Plate.

 

La previa

Colo Colo visita a Alianza Lima con la misión de recuperar los puntos perdidos tras la caída de local ante River Plate 2-1 en su último duelo por la Copa Libertadores 2022. De momento, los albos son segundos con seis unidades, dos más que Fortaleza que igualó 1-1 ante River Plate en el Arena Castelao en el primer partido de la jornada.

Gustavo Quinteros apuesta por una formación 100% copera para este duelo. Ante el grande del fútbol peruano, el Cacique tendrá una buena oportunidad e avanzar en su objetivo de clasificar a los octavos de final, ya que una victoria se traduciría en dejar casi eliminado a los locales y de, a lo menos, asegurar un cupo en la Copa Sudamericana como uno de los terceros.

Alianza Lima no sólo se enfrenta a Colo Colo, sino que también, se enfrenta a una racha histórica de varios años sin poder ganar un compromiso en la copa, y como colista del grupo, ganar es la única opción para quedar con alguna chance de ir a octavos.

De ganar Colo Colo, sumaría los tres puntos necesarios para dejar afuera al equipo peruano de la mayor competición sudamericana de fútbol, y también, de llegar a los 9 puntos, para así seguir segundos y estar a un paso de pasar a la fase de eliminación directa.

Alianza Lima vs Colo Colo: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Fecha 4 del Grupo F de Copa Libertadores 2022?

El partido se juega este jueves 5 de mayo a partir de las 22:00 horas de Chile continental en el Estadio Nacional de Perú.

Televisión: ¿Qué canal transmite EN VIVO a Alianza Lima vs Colo Colo por la Copa Libertadores 2022?

El partido cuenta con la transmisión de Fox Sports 1.

Streaming: ¿Dónde ver ONLINE el partido entre Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2022?

El enfrentamiento lo puedes seguir vía online a través de Star+.