En un partido en que ambos elencos necesitaban sumar puntos para no complicarse con el fondo de la tabla de posiciones, Audax Italiano venció por 3 a 1 a Deportes Antofagasta en condición de visitante en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Cuando el reloj marcaba los 6’, llegaría el primer gol del compromiso a favor del cuadro dirigido por Juan José Ribera gracias a la anotación de Michael Fuentes Vadulli.

Ya en los 23’ nuevamente aparecería Fuentes Vadulli, quien desbordaría y terminía asistiendo al delantero Gonzalo "Gringo" Álvarez para el segundo tanto de la escuadra visitante.

En los 29’ tras revisión del VAR, el juez principal Francisco Gilabert sentenció penal a favor del local, y el encargado de tomar el balón fue Iván Ledezma, quien no pudo vencer el arco defendido por el joven portero Tomás Ahumada.

El VAR fue protagonista en el partido entre Pumas e Itálicos | Foto: Agencia Uno

Ya en los minutos finales del primer tiempo, el centrodelantero Luis Riveros se hizo dueño de un rebote suelto en el área chica del elenco del norte de nuestro país para poner el tercero para Audax.

En el segundo tiempo, las acciones más claras las tendría el equipo dirigido por Javier Torrente. A los 56’ el recien ingresado Jason Flores puso el descuento y la emoción con un verdadero golazo tras sacarse a dos rivales y rematar de gran manera.

En los descuentos pasó de todo. El espigado Manuel López puso la incertidumbre en los minutos finales con una gran conquista de cabeza para decretar el 3-2 y segundos después, Jorge Henríquez se ganó su segunda amarilla y dejó a Audax con un jugador menos.

Con este resultado, Los Pumas quedaron bastantes enredados con la zona de descenso. De hecho, solo la diferencia de gol los tiene fuera de los lugares de descenso, todo a la espera de lo que haga Unión La Calera. Mientras que los Itálicos si bien han sido bastante irregular y actualmente se encuentran en el décimo lugar con 23 puntos.