Colo Colo y Universidad Católica animaron un clásico caliente en San Carlos de Apoquindo, en donde terminaron repartiendo puntos con un áspero 1-1 con goles de Fernando Zampedri y Alexander Oroz.
El clásico no estuvo exento de polémicas y, en el segundo tiempo, el partido se calentó cuando Gustavo Quinteros alegó una amarilla en contra de Fernando Zampedri que hubiese significado su expulsión del partido.
El reclamo le salió por la culata al DT albo, quien fue expulsado por José Cavero tras las insistencias. Quinteros se fue ofuscado de la cancha y evidentemente cargando contra el juez del compromiso.
Arturo Vidal, ex jugador formado en Colo Colo y quien fuera tricampeón con los albos, estuvo pendiente del compromiso desde Italia, en donde lo estuvo siguiente y tuvo duros epítetos contra el árbitro Cavero.
“Qué cu… tan malo”, cargó en primera instancia, para posteriormente celebrar el golazo que marcó Alexander Oroz que le valió el empate y seguir como exclusivo puntero del Campeonato Nacional 2022: “Qué grande la pu… madre”.
De esta manera, Colo Colo y Universidad Católica animaron uno de los clásicos más calientes del último tiempo, en donde los albos se van vivos de San Carlos y el conjunto local no logra levantar cabeza en el plano local más allá de la evidente mejora en el juego.