Colo Colo y Curicó Unido protagonizaban el duelo más importante de esta vigésima séptima fecha del Campeonato Nacional, en donde para ambas escuadras era trascendental sumar una victoria en este partido.

En lo que fue un entretenido encuentro, 'Albos' y 'Torteros' terminaron igualando a un tanto en el Estadio Monumental, por lo que el conjunto adiestrado por Gustavo Quinteros deberá seguir esperando hasta la próxima fecha para poder gritar campeón del torneo 

El duelo comenzó de alto impacto, ambas escuadras buscaban imponer sus términos en la cancha del Monumental, pero en los primeros minutos ni uno ni otro podía sacar ventajas tras la alta concentración que mostraban las zagas de Colo Colo y Curicó.

Para la recta final de la primera parte llegaron las primeras emociones del partido, en donde a los 37 minutos el juez del partido Julio Bascuñán tras ir a revisar al VAR, sancionó penal para los ‘Albos’ tras un codazo de Ronald de la Fuente a Marcos Bolados y que Gabriel Costa se encargó de transformar en gol, para abrir el marcador en Pedreros.

Tras este duro golpe, los ‘Curicanos’ se pudieron reponer rápidamente y gracias a una gran jugada individual protagonizada por Diego Coelho, quien eludió al portero Brayan Cortés, sacó un potente remate dentro del área para poner la paridad antes de finalizar la primera parte.

Colo Colo y Curicó terminaron repartiendo unidades | Foto: Guillermo Salazar 

En la segunda parte el duelo se hizo bastante friccionado, en instantes se hizo muy cortado por las constantes faltas que utilizaban ambas escuadras para interceder en las acciones de su contrincante y así no poder generar mayor peligro en el área rival, por lo que el marcador no se pudo volver a mover en el Monumental.

La única acción importante de la segunda parte fue la doble tarjeta amarilla que recibió el atacante de Colo Colo, Juan Martín Lucero, quien tras un codazo ante un defensor de Curicó Unido, el juez Julio Bascuñán lo mandó a las duchas antes de terminar el partido .

Con esta igualdad, Colo Colo vuelve a aplazar su grito de campeón en el Campeonato Nacional, manteniéndose líder del torneo con 56 unidades, mientras que Curicó Unido sigue en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 47 puntos, acercándose cada vez más a su sueño de quedarse con el cupo de Copa Libertadores.

Para la próxima fecha los ‘Albos’ deberán viajar a la cuarta región para medirse ante Coquimbo Unido. En tanto, el conjunto 'Curicano' tendrá que oficiar nuevamente de visitante para medirse ante Audax Italiano.