Durante el año 2018, se anunció con bombos y platillos un proyecto que pretendía crear una serie dedicada a la historia de Colo Colo llamada Caciques. Este trabajo iba a tener tres temporadas que serían dedicadas a David Arellano, además de los planteles del 73 y 91.
La iniciativa impulsada por el Club Social y los hermanos Visnu y Gopal Ibarra Roacausó, causó mucha expectación entre los hinchas, ya que también contaba con un elenco de lujo de actores que son reconocidos hinchas de los albos.
Allí destacaba la presencia de Mario Horton como David Arellano, Paula Zúñiga como Rosario Moraga, además de tener a Omar Pino, Daniel Alcaíno, David Gaete, Daniela Ramírez, Hugo Medina, entre otros.
“ El proyecto busca rescatar la historia de Colo Colo, la fundación de Colo Colo desde 1925 hasta 1927 que es la primera gira y eso sería la primera temporada . La idea es retratar ese momento histórico. En Chile se dio ese sentimiento de patria luego de la salida de estos jugadores de Magallanes por reivindicaciones laborales . Hablar de esto es hablar de la historia de Chile y de la historia del fútbol en el mundo”, expresaba uno de sus realizadores.
Sin embargo, a casi tres años del anuncio, ni siquiera han comenzado a grabar los episodios de la esperada serie. Las razones las expuso el actor Mario Horton, quien en sus redes sociales reveló por qué el proyecto está paralizado.
“ Este lindo proyecto aún no se realiza, porque como tantas veces, conseguir el financiamiento correspondiente para llevarlo a cabo no ha sido posible . Más temprano que tarde, se den las condiciones para llevar a la pantalla la magnífica historia de David Arellano y del club más popular de Chile”, contó en su cuenta de Instagram.
Sobre esto también se refirió Visnu Ibarra Roa, uno de sus realizadores, quien comentó que el teaser presentado era “recaudar fondos, postular a los consejos de televisión, a diferentes fondos públicos y privados para que se pueda gestionar la realización de esta serie”.
Por esta razón, los hinchas de Colo Colo deberán seguir esperando por este trabajo que pretende llevar a las pantallas su historia.