Universidad Católica trabaja con tranquilidad tras haber tenido un triunfal debut en el Campeonato Nacional, en donde venció por 3-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito. Ahora los ‘Cruzados’ se enfocan en lo que es la segunda fecha ante Curicó Unido, en donde esperan hilar su segunda victoria consecutiva.

La gran interrogante que ha surgido para el duelo ante los ‘Curicanos’ era sobre el recinto en el cual iba ejercer su localía la UC, en la que en primera instancia tendría todo acordado para oficiar de local en este 2023 en el Estadio Santa Laura, pero las malas condiciones de este reducto, hicieron dudar en los ‘Cruzados’ en poder mantener esta sede para recibir a su próximo rival.

El reloj le jugaba en contra al conjunto de Ariel Holan, quien tenía hasta esta jornada de día martes para poder buscar un nuevo reducto, en caso de no ocupar el Estadio Santa Laura y al parecer, la dirigencia de la UC agilizó todos sus movimientos para tener un reducto para hacer de local ante los ‘Torteros’.

Según informó el periodista, Marco Escobar, a falta de la confirmación oficial, la Universidad Católica tendría todo listo para poder recibir a Curicó Unido en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, dejando de lado la posibilidad de ocupar el Estadio Santa Laura tras su mal cuidado del césped.

La UC jugó en el Ester Roa este año ante Oriente Petrolero | Foto: Agencia Uno

“Los Cruzados jugarán ante Curicó Unido, este sábado, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Ya está la autorización, mañana deberá ser firmadas y se hará pública”, fue lo que expresó el comunicador en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el duelo entre la Universidad Católica y Curicó Unido se disputará en el Estadio Ester Roa este sábado 28 de enero a partir de las 20:30 horas.