Deportes Melipilla no para de festejar y ahora se impuso en el Estadio Municipal de La PintanaCobresal por la Fecha 30 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Cristian Arán sumaron su cuarto triunfo consecutivo y llegaron a la línea de los 35 puntos, igual que el elenco minero. Además, se ilusionan con un cupo a copas internacionales a pocas fechas del final del torneo.

Las cosas comenzaron no muy bien para los 'Potros'. Óscar Salinas abrió el marcador en el minuto 22 tras un centro desde la derecha por parte de Juan Carlos Gaete. El delantero controló de pecho cerca del punto penal y antes que el balón cayera el suelo, puso el remato ajustado al palo izquierdo del portero Nicolás Peranic. Sin embargo, las cosas se emparejaron a los 32' con Gonzalo Sosa. El goleador de los metropolitanos conectó un centro desde la derecha de Cristopher Barrera y en que el argentino con un cabezazo puso el 1-1.

El encuentro se complicó para el forastero al final del primer tiempo. Matías Donoso intentó una chilena dentro del área y el ímpetu de golpear el balón le dio en el rostro al defensor rival Cristian Toro. El juez Gustavo Ahumada no tuvo dudas y por doble amarilla expulsó al experimentado atacante.

Pero eso no fue todo, ya que el central del Melipilla cayó algo 'noqueado' por el golpe y mientras era atendido, una discusión entre Sebastián Silva y Alejandro Camargo, el central minero terminó siendo expulsado por roja directa tras golpear con su puño izquierdo al volante en el abdomen. De esta manera terminó la primera mitad.

Sosa alcanzó los 21 tantos con el doblete ante Cobresal y es el goleador del torneo | Foto: Agencia UNO

En el complemento parecía que la segunda cifra de los melipillanos era cosa de tiempo. El cuadro nortino se replegó por los dos hombres menos en el terreno. El desequilibrio llegó recién a los 70 minutos y quién más que Sosa para alcanzar los 21 tantos en el torneo y quedar como el goleador exclusivo de este.

De ahí, el encuentro fue cosa de tiempo para que terminara. La visita sintió el desgaste de los dos futbolistas menos, por su parte el local solo manejó el balón y ver si encontraba la tercera diana que le permitiera sentenciar el duelo. Finalmente fue triunfo por 2-1 y Deportes Melipilla respira en la clasificación. Mientras los de El Salvador se estancan en la tabla de posiciones.