Unión Española recibió a Deportes La Serena en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK por la Fecha 22 del Campeonato Nacional. El equipo de colonia le bastó solo el primer tiempo para alcanzar los tres puntos contra el cuadro serenense. Los hispanos alcanzaron los 33 puntos y se ubican en el sexto lugar. Por su parte, los de la cuarta región se quedó con 25 unidades en la undécima posición.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para el dueño de casa, ya que a los 2 minutos con una jugada personal de Bastián Yáñez por el sector izquierdo, habilitó a Ignacio Lemmo que solo tuvo que empujarla bajo la portería defendida por el portero Zacarías López. De ahí en adelante, el nivel comenzó a disminuir en los dirigidos por César Bravo. Fue así como a los 29' Facundo Agüero puso la igualdad con un cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado por Leonardo Valencia desde la derecha. 

Cuando el forastero parecía encontrarse cómodo en la cancha, Richard Paredes vio la expulsión por parte del juez Cristian Droguett tras propinarle un codazo a Rubén Farfán en el minuto 36. Quizás una falta sin necesidad, ya que ocurrió cerca de la mitad de cancha y que no generaba ninguna situación de peligro para su escuadra.

Los hispanos llegaron a los 33 puntos del torneo y están en puestos de copas internacionales | Foto: Agencia Uno

El hombre de más se notó y es por eso que el elenco de Independencia encontró la ventaja a los 43'. Nuevamente Ignacio Lemmo, pero esta vez con un golpe de cabeza mediante un centro de Juan Pablo Gómez desde la derecha. De esta forma se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la intensidad y el ritmo ambas escuadras bajó. No se vivieron situaciones de muchas aproximaciones y menos jugadas que ocasiones de peligro peligro en los arcos. 

Finalmente el marcador no se movió y terminó todo en triunfo de los de colonia que están en posiciones de Copa Sudamerica. En cambio, los 'papayeros' no está en una situación muy cómoda de la tabla, ya que solo se distancian a cinco puntos de la Promoción.