Cobresal hizo un partido muy inteligente para llevarse los tres puntos ante Ñublense en el norte del país, derrotándolo por 4-0 con goles de Matías Donoso, Brayan Hurtado y Juan Carlos Gaete para arrimarse en la parte alta de la tabla.

En la primera mitad, el cuadro dirigido por Gustavo Huerta salió con todo a conseguir el gol de la ventaja y lo encontró ni bien había comenzado el partido a los 3 minutos mediante un golazo de Matías Donoso. Antes del cuarto de hora llegaría el 2-0 por parte de Brayan Hurtado.

Ñublense sintió el golpe tempranero y trató de enmendar el cause del partido, pero Cobresal estuvo bien parado en todas sus líneas y no le daría mayores chances a los chillanejos, yéndose al vestuario con esa ventaja.

Cobresal goleó a Ñublense en el norte. | Foto: Agencia UNO

En la segunda mitad, el transcurso del partido fue muy similar al del primero, con Cobresal apretando cuando había que apretar y un Ñublense muy errático e irreconocible. Fue el mismo Brayan Hurtado quien, a los 49 minutos, pondría el 3-0 y, al minuto 84, Juan Carlos Gaete sellaría la victoria tras una gran definición. Cuando el partido ya se iba, Nicolás Vargas puso el 1-4 mediante un cuestionado lanzamiento penal.

De esta manera, Cobresal sumó tres puntos importantes y enfiló su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2021, que lo dejó con 28 puntos y en puestos de Copas Internacionales. Ñublense, por otro lado, se tendrá que conformar en el octavo puesto y 25 puntos.