Este viernes feriado el Campeonato Nacional se puso al día luego de que el duelo entre Cobresal y Huachipato se viera suspendido por una fuerte nevazón que afectó al norte del país. Mineros y acereros repartieron puntos durante este compromiso luego de igualar 1-1 en El Cobre de El Salvador.

El encuentro lo comenzó ganando el elenco local. Brayan Hurtado (37’) sorprendió a todos los sureños con un remate de improvisado de volea cuando el balón se encontraba en el aire tras una serie de rebotes, que hizo imposible la estirada de Gabriel Castellón.

La igualdad llegaría en el complemento mediante lanzamiento penal. Cris Martínez (62’) fue quien tomó la responsabilidad para ejecutar esta falta donde el delantero paraguayo terminaría anotando el empate para los acereros, por el cual no habría más movimientos en el marcador.

Cobresal y Huachipato igualaron uno a uno en El Salvador. (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, el encuentro se disputó con pierna fuerte hasta los minutos finales de este compromiso. Esto, debido a que Brayan Palmezano (82’) se iría expulsado por una fuerte entrada en contra de Leandro Requena, dejando a sus compañeros con uno menos en cancha.

Cobresal no lograría sacar diferencias en estos minutos finales y terminó emparejando la cantidad de jugadores en el campo. Iván Smith (97’), sufriría una nueva expulsión en el Campeonato Nacional dejando a su equipo con diez hombres en cancha para lo que restaba de partido.

Con la igualdad que consiguieron ambos elencos en esta fecha pendiente, el cuadro de Cobresal se quedó en la séptima posición del Campeonato Nacional con 29 puntos, mientras que Huachipato escala un puesto para quedar en la decimotercera posición con 22 unidades.

El próximo encuentro de Cobresal en el fútbol chileno será frente a Deportes Antofagasta en El Salvador, mientras que Huachipato recibirá a Palestino en Talcahuano.