Este sábado por la tarde se animó un nuevo compromiso en el norte de nuestro país. El cuadro de Cobresal recibía la visita de Ñublense en el Estadio El Cobre de El Salvador, en la cual ambos elencos contaron con la igualdad durante este enfrentamiento que los llevó a repartir unidades en el norte del país.

Encuentro por el cual los mineros comenzaron ganando rápidamente en el marcador. El delantero argentino Gastón Lezcano comenzó a guiar la victoria del elenco de Cobresal luego de recibir un centro por la banda derecha del ataque minero, encontrando al atacante en el segundo palo para el uno a cero del partido.

La igualdad para los chillanejos llegaría pasada la primera media hora de juego mediante lanzamiento penal. Quien estuvo a cargo del lanzamiento de esta ejecución fue el defensor Nicolás Vargas, quien disparó a la mano derecha de Leandro Requena, quien a pesar de que tocó el esférico, no pudo evitar el empate chillanejo.

El encuentro en el complemento comenzó a decaer en la disputa del esférico, pero con la misma intensidad de ambos elencos en buscar sacar una diferencia en el marcador, la cual ninguno de los dos podría conseguir debido a las buenas actuaciones de los porteros de los dos equipos.

Un empate que le favorece al elenco cruzado debido a que son dos equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones. Con la igualdad, los dirigidos por Gustavo Huerta alcanzan la tercera posición del torneo con siete puntos, mientras que los comandados por Jaime García, llegan a la segunda posición con ocho unidades.

El próximo encuentro que tendrá el elenco de Cobresal en el Campeonato Nacional será frente a la Universidad Católica en El Salvador, mientras que Ñublense recibirá a Deportes La Serena en Chillán.