Alan Saldivia llega a Colo Colo proveniente del Montevideo City de Uruguay. El zaguero charrúa de 19 años estará en un principio por un mes y medio al Cacique, instancia en la cual será evaluado por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros para determinar si podrá prolongar su estadía en el Estadio Monumental.

Este lunes el defensor arriba a Chile con grande expectativas:  "Muy encantado de la ciudad. Me encantó conocer acá, primera vez que vengo y muy linda mi llegada. Mi deseo es ganar todo lo que están logrando y seguir por ese camino. Conocer a los compañeros, entrenar con ellos y amoldarse al equipo está muy bueno", dice en declaraciones a Deportes en Agricultura.

El joven defensa ya tuvo conversaciones con su colega y titular en el primer equipo, Maximiliano Falcón: "Me dijo que es un equipo grande y que iba a ser bien recibido acá", reveló.

Según reporta Deportes en Agricultura, Saldivia también tuvo diálogo sobre Colo Colo con Pablo Mouche, quien hoy milita en el Sud América de Uruguay y tuvo un paso por Macul entre febrero de 2019 y febrero de 2021.

El futbolista está a la espera del resultado del exámen PCR para integresar rápido a los trabajos del cuerpo técnico, ya que si el test resultado negativo no tiene que hacer cuarentena.