Colo Colo vivió un día especial, ya que se realizó una nueva Arellanización. Una actividad en la que los jugadores se empapan de la trascendencia del Cacique para sus hinchas y en el país. En esta ocasión, los refuerzos más recientes tuvieron la oportunidad de recibir una charla sobre la historia alba en un recorrido por las instalaciones del Estadio Monumental. 

Leonardo Gil, Miiko Albornoz, Emiliano Amor quienes llegaron para disputar la primera rueda del Campeonato junto a Christian Santos, el refuerzo más reciente de los albos fueron parte de la instancia que realizó el Área de Patrimonio del Club. También marcaron presencia jugadores juveniles de la institución. 

Santos quedó encantado tras la Arellanización: "Agradecido de saber un poco más de la historia de Colo Colo. Sabía que es el Club más popular de Chile y es importante para el jugador conocer aún más de la institución que representa. Es la primera vez que me toca vivir una actividad así, tan profunda y emotiva sobre la historia de un Club".

Gil también se mostró agradecido: "Es un orgullo poder compartir estos momentos con los compañeros, con los dirigentes, con la gente que trabaja en el Club. Es una actividad necesaria porque uno como jugador tiene que saber a que está representando, cuando uno entra a la cancha saber su historia y lo que el hincha realmente siente cuando viene al estadio. El compromiso no sólo mío, de todos mis compañeros, del plantel, del cuerpo técnico día a día se ve reflejado en el trabajo, en lo que sentimos. Cuanto más estamos compenetrados como equipo las cosas funcionan mejor y creo que vamos por buen camino", expresó. 

Jugadores del Cacique vivieron una Arellanización en el Estadio Monumental | Foto: Club Social y Deportivo Colo Colo

Amor en tanto reveló que realizó una investigación propia antes de la actividad: "Recién lo hablaba con algunos compañeros, que apenas llegué de cuarentena estuve 11 días encerrado y pude empaparme bastante de la historia del Club.Muchos de los relatos los sabía, pero está bueno porque hace un sentido de pertenencia hacia el club. En Argentina muchas veces se pide esas cosas a los juveniles, a las inferiores, mismo a los que estén jugando y que hagan esto me parece genial, porque muchos chicos capaz no saben donde están jugando, lo que significa y con esto quizás les abren los ojos", comentó.

"Por suerte, antes de llegar pude saber lo que era Colo Colo, pero hasta que no llegué acá y vi a la gente, vi como te siguen, te apoyan y es incondicional el cariño que te tienen. La verdad que es impresionante. Una cosa es que te lo digan, pero otra es sentirlo y vivirlo día a día", añadió.

De esta manera, los refuerzos suman aún más motivación para afrontar los desafíos deportivos en la última parte del año y en una semana especial con los duelos ante Deportes La Serena y la Universidad Católica. 

 


 

 

.