Leonardo Valencia finaliza contrato a fin de año en Colo Colo, pero pasará a Deportes La Serena en calidad de préstamo en busca de sumar minutos en lo que queda de Campeonato Nacional 2021. 

El mediocampista ya está en la Cuarta Región para la oficialización de su llegada, la cual aún no se produce de parte del club granate. De todos modos, el ex Botafogo estuvo presente en la práctica según informó Golazo de la Radio San Bartolomé. 

"Leonardo Valencia ya viste con el buzo de La Serena en el complejo Los Llanos", reporta el medio de la Región de Coquimbo. 

Valencia sólo alcanzó a disputar 47 minutos en la primera rueda con Colo Colo. Esto le permitió ir a un club de Primera División, ya que el reglamento establece que el limite para ser transferido a mitad de torneo son menos de 360 minutos en cancha. 

Leonardo Valencia deja Colo Colo para integrarse a Deportes La Serena | Foto: Agencia Uno

El Leo llegó como uno de los refuerzos estrella a los albos en 2020 junto al argentino, Nicolás Blandi. Si bien empezó como fijo en los primeros meses, su participación en el equipo poco a poco fue disminuyendo, por lo que tuvo que buscar nuevos rumbos para su carrera profesional.

Leonardo Valencia viste el buzo de Deportes La Serena: Foto: golazo_rsb Twitter