Colo Colo volvió a sumar un triunfo en el Campeonato Nacional. El Cacique se queda con los tres puntos luego de derrotar dos a uno a Cobresal con goles de Emiliano Amor y Pablo Solari, para volver a estar en la cima del fútbol chileno.
La primera del partido sería para Cobresal mediante un remate de Juan Carlos Gaete, quien se atrevió con un remate de distancia ajustado al primero palo y que obligó a Brayan Cortés a estirarse en su máxima opción para enviar el balón al tiro de esquina.
Colo Colo se crearía algunas ocasiones de gol para tratar de romper la paridad en los primeros minutos del partido. Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegarían a la primera diana del partido, en la cual, mediante un balón detenido en tiro de esquina por Leonardo Gil, sería pivoteado en el primer palo para que en el segundo apareciera Emiliano Amor y decretar el uno a cero.
El partido se disputaba con mucha intensidad física, pero sin grandes momentos de llegadas en ambos pórticos. Sin embargo, el cuadro albo tendría una mala salida desde su defensa la cual fue aprovechada por Cobresal en el sector derecho de su ataque, el elenco mineros siguió abriendo en la misma banda, la que terminó con centro al área y la conquista de Alejandro Camargo.
Colo Colo sufría con este error defensivo que terminó por culminar en el empate. Pero la tristeza no sería por mucho tiempo, debido a que tras cartón tendría la posibilidad de Emiliano Amor recuperar una pelota en campo contrario, sacarse a su marcador y habilitar a Pablo Solari con un pase exquisito, el argentino se acomodó para su pierna derecha y determinar el dos a uno con remate al segundo palo.
Pasada la primera media hora de partido el cuadro colocolino sufrió con la expulsión de Gabriel Costa. El centrocampista peruano le entró en plancha a Alejandro Camargo, dándole con el botín en su pierna derecha y que el juez no dudó en sancionar con la expulsión al futbolista.
Colo Colo se quedaba con diez en cancha tempranamente y llevaba a Cobresal a crecer en lo deportivo aprovechando un hombre de más en cancha. No obstante, todo se emparejaría minutos antes del término de la primera parte en la cancha del Monumental.
Esto, debido a que en los descuentos del primer tiempo el defensor paraguayo Iván Villalba le frenó el contragolpe del Cacique con un codazo a Leonardo Gil en una pelota disputaba en el aire, la que sancionó como falta y le mostró la roja directa al zaguero central. Los reclamos viniendo de ambos bancos, producto de que en esa misma jugada Pablo Solari quedaba mano a mano con el portero.
Primer tiempo de mucha emoción en cuanto a la cantidad de goles y de mucha pierna fuerte a medida que fue avanzando el partido, que dejaba en el entretiempo a dos jugadores expulsados; uno por cada equipo y llevando al complemento a jugar con diez futbolistas.
Ya con el inicio del complemento el partido se fue desgastando producto de que la exigencia física era mayor para los dos equipos. Una de las ocasiones claras que se generó en el segundo tiempo fue un cabezazo de Iván Contreras, quien ingresó en el entretiempo en Cobresal, y que mandó el balón en contra de su arco obligando a Leandro Requena a mandar la pelota al córner.
Colo Colo trataba de buscar sacar una diferencia en el marcador, por la cual el centrocampista Leonardo Gil se posicionó para su pierna izquierda y buscar una habilitación para Marcos Bolados dentro del área, en la que con el puntín de su zapato derecho desvió el esférico, pero muy suave y que no tuvo problemas el argentino Leandro Requena para evitar el tercero albo.
Importante triunfo del Cacique que le permite alcanzar la cima y mirar de reojos lo que será su siguiente partido en la competencia, considerando que tendrán una semana para preparar el duelo frente a Universidad Católica.