Colo Colo cayó 1-0 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán por la fecha 34 del Campeonato Nacional 2021. El Cacique tuvo actitud y fútbol, pero dos jugadas en donde se mezclaron error y mala suerte, le terminaron pasando factura al equipo de Gustavo Quinteros que fue dirigido por Leandro Stillitano en la última jornada.
El compromiso partió de la peor forma para los albos, ya que a los 3′, Matías Zaldivia tocó el balón con la mano y el árbitro, Felipe González no dudó en sancionar penal. El defensor iba peleando la posición con Tobías Figueroa tras un centro del área de Byron Nieto cuando se produjo la acción.
Los albos marcaban el 1-0 con Carlo Villanueva en el minuto 20′. Sin embargo, en la jugada previa Pablo Solari estaba adelantado cuando recibió y ganó línea de fondo para centrar al mediocampista que defenía de frente al arco.
A los 38′ vino otra jugada que marcó el encuentro. Tobías Figueroa iba en ventaja contra el arco de Omar Carabalí. El golero salió fuera del área y cometió falta al delantero. González lo expulsó con roja directa.
Carabalí abandonó el campo de juego con lagrimas tras una infracción, en la cual no tuvo intención de cometerla. Julio Fierro ingresó a defender el arco albo.
Los palos le negaron el empate al Popular
En el segundo tiempo, Colo Colo lo buscó con uno menos ante un equipo Puma que se dedicó a defender su ventaja. Iván Morales lo tuvo con un remate de volea en el mintuo 56′. El delantero aprovechó un balón largo de Gabriel Suazo, que desvió la defensa. Sin embargo, no quedó del todo cómodo y mandó el balón elevado.
Pablo Solari casi empató a los 70′, con un remate que dio en palo izquierdo del arquero Ignacio González. Matías Zaldivia cabeceó el balón, pero este se fue al travesaño en el minuto 80.
Luciano Arriagada a los 86 picó al espacio, ganó línea de fondo, tocó atrás para César Fuentes que en el área desvió su remate por la derecha de González.
Los albos buscaron el empate hasta el final, pero no lograron igualar y terminaron el campeonato con 62 puntos, seis unidades menos que la Universidad Católica que venció 3-0 a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.