Colo Colo empató 1-1 ante Audax Italiano en un partido muy cerrado que se empezaba a definir con un tiro libre perfecto por parte de Leonardo Gil cuando quedaban menos de 10 minutos para el pitazo final. Sin embargo, un descuido en el último segundo, le permitió Fabián Torres igualar con una aparición sin marca en el área. 

El Cacique arrancó siendo superior a los itálicos en los primeros minutos, pero una acción de Iván Morales puso en peligro al equipo de Gustavo Quinteros. El delantero se encaró mutuamente con Fabián Torres y le propinó una especie de cabezazo.

Rodrigo Carvajal fue a revisar y decidió sancionar al atacante con tarjeta amarilla. El Cacique tuvo una muy clara con un remate desviado de borde interno por parte de Gabriel Costa a los 12 minutos. 

En un partido muy trabado, el equipo albo tuvo dificultades para romper el esquema defensivo de Pablo "Vitamina" Sánchez que cumplió la tarea de mantener el arco en cero al entretiempo de partido. 

En el minuto 59, Osvaldo Bosso recibió tarjeta roja por una entrada sobre Leonardo Gil. Carvajal vio la jugada para tomar su decisión. 

Joan Cruz que, llevaba tres minutos en cancha tras reemplazar a Pablo Solari, fue expulsado a los 75'por una infracción. Con esto ambos equipos quedaron en igualdad de condiciones con 10 futbolistas por lado. 

Morales lo tuvo en el 77', recibió un pase de Bolados y ejecutó un remate al primer palo que no logró encontrar el arco defendido por Joaquín Muñoz.

Leonardo Gil con un espectacular tiro libre en el minuto 83 le daba el triunfo a Colo Colo en un disputado partido. El Colo ejecutó un zurdado perfecto que se metió a la derecha de Muñoz que quedó parado. 

En el último minuto, a los 94', Fabián Torres aprovechó un descuido defensivo de Colo Colo con un balón que iba al área, pegó en un jugador del Cacique que intentó despejar y le quedó al defensor que apareció solo en el área sin marca para con un cabezazo poner el 1-1 final.

La previa

 

Colo Colo recibe esta tarde a Audax Italiano en el Estadio Monumental, en un compromiso válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2021 y en donde los albos buscarán quedar como uno de los punteros del torneo.

Los albos llegan al compromiso frente a los itálicos después de una turbulenta semana en donde, si bien no se confirmó la salida de Martín Rodríguez, es casi un hecho ya que Gustavo Quinteros ni siquiera lo citó para el encuentro de hoy.

Ahora, Colo Colo tiene una oportunidad de oro para trepar hasta el primer lugar de la tabla de posiciones, el cual compartiría en caso de obtener los tres puntos con el mismo Audax Italiano y Unión La Calera, a la espera de lo que hoy entre Ñublense y Antofagasta y lo que pase mañana con la UC y Deportes La Serena.

En su último compromiso, los albos igualaron sin goles ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que los itálicos vienen de un vibrante empate 3-3 frente a los acereros.

Entre semana se rumoreó que Rodrigo Holgado no disputaría el encuentro de hoy y partiría a Argentina, pero finalmente todo indica que sí estará de la partida disputando su último encuentro con los itálicos.

Colo Colo vs. Audax Italiano: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por el Campeonato Nacional 2021?

El encuentro se disputará este sábado 24 de julio a las 20:00 PM de Chile Continental en el Estadio Monumental.

Colo Colo vs. Audax Italiano: ¿Cómo ver EN VIVO el partido?

El partido se podrá ver a través de TNT Sports 2 y TNT Sports HD.

Online: ¿Cómo ver Colo Colo y Audax Italiano por streaming?

El compromiso contará con la transmisión vía streaming de Estadio TNT Sports.