Colo Colo logró su objetivo de clasificar a semifinales de Copa Chile. Los albos no la tuvieron fácil, ya que partieron 1-0 abajo ante Palestino en el estadio Monumental en el compromiso correspondiente a los cuartos de final vuelta, pero lograron empatarlo para imponerse 4-3 en el global y estar en la instancia de los cuatro mejores. 

El Cacique acercó al arco del cuadro de La Cisterna en el minuto 12 con un remate de Martín Rodríguez que contuvo de buena forma Christopher Toselli. 

Palestino salió a buscar el triunfo que necesito y se acercó con un tiro al primer palo de Brayan Cortés que puso sus dos manos sobre el estomago para evitar el gol del equipo de José Luis Sierra. 

Pablo Alvarado a los 18' logró el 1-0 del Tino con un cabezazo que sorprendió a Brayan Cortés. De momento la serie está igualada 3-3 en el global.

En un partido muy friccionado, los visitantes desacomaron al Cacique que no pudo encontrar a su referencia en ataque Iván Morales. 
 
Los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron con la disposicíón de lograr el empate en el segundo tiempo. Morales ejecutó un remate desde fuera del área que logró rechazar Toselli estirándose en el minuto 47.
 
Colo Colo encontró el empate de contragolpe a los 61'. Matías Zaldivia tocó en corto con Vicente Pizarro, quien entregó para Iván Morales que realizó un excelente pase entre líneas para Martín Rodríguez. El Tin quedó en buena posición para entrar al área y definió ante el arquero de Palestino. 
En el minuto 77', el Cacique pudo empezar a definir la llave con Morales que recibió pase de Bolados, se sacó a un rival y definió desviado por la parte derecha del arco visitante, en una acción que era un golazo. 
 
Los albos no pudieron conseguir el triunfo, pero de todas formas tienen razones para estar felices, ya que están entre los cuatro mejores de la Copa Chile 2021.

La previa

Colo Colo recibe esta noche a Palestino con la misión de conseguir un resultado que los instale en las semifinales de la Copa Chile, tras haber obtenido un apretado triunfo por 3-2 en la ida ante los árabes.

Para el compromiso de vuelta, Gustavo Quinteros no podrá contar con Javier Parraguez, Nicolás Blandi y Miiko Albornoz, que se encuentran lesionados. Luciano Arriagada, quien estuvo con la Selección Chilena en la Copa América de Brasil, volvió a las convocatorias.

Palestino, en cambio, tratará de revertir la llave ante el Cacique. Los dirigidos por José Luis Sierra lograron descontar en el final de la ida tras un grosero error de Brayan Cortés y decretaron el 3-2 que los mantiene con vida en la serie.

Quien resulte ganador de este compromiso, deberá enfrentar en semifinales al ganador de la llave entre Huachipato y el ganador de Unión Española y Magallanes, quienes aún no concluyen su duelo de octavos de final.

La formación de Colo Colo es con Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Vicente Pizarro; Leonardo Gil; Gabriel Costa, Iván Morales y Martín Rodríguez. 

Los reservas de Gustavo Quinteros son Julio Fierro, Maximiliano Falcón, Óscar Opazo, Williams Alarcón, Bryan Soto, Pablo Solari y Marcos Bolados.

Por su parte Palestino forma con Christopher Toselli Maicol León, Pablo Alvarado, Cristián Suárez y Jonathan Benítez; Agustín Farías y César Cortés; Bruno Barticciotto, Luis Jiménez y Carlos Villanueva; Juan Sánchez Sotelo

Los suplantes de José Luis Sierra son Nery Veloso; Bryan Carrasco Misael Dávila, Nicolás Zedán, Antonio Ceza, Sebastián Cabrera y Nicolás Meza.

Colo Colo vs. Palestino: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Copa Chile?

El encuentro se disputará este domingo 11 de julio a las 20:30 horas de Chile continental en el Estadio Monumental.

Colo Colo vs. Palestino: ¿Cómo ver EN VIVO el partido?

El compromiso contará con la transmisión televisiva de TNT Sports 2 y TNT Sports HD.

Online: ¿Cómo ver Colo Colo y Palestino por streaming?

El partido lo podrás seguir de forma online a través de Estadio TNT Sports.