Coquimbo Unido sigue pensando en revertir la mala racha en el fútbol chileno y tendrá que dar la pelea ante Colo Colo para continuar en la Primera División. El elenco de Fernando Nano Díaz logró una victoria clave contra Huachipato y deberá recibir al Cacique en los próximos días, para mantener la ilusión de estar en la división de oro en el país.
La dirigencia de la ANFP aún no realiza la programación oficial de dicho partido en el que se jugarán cosas importantes. El local quiere seguir siendo de Primera División, mientras que el Cacique está a la espera de dar la vuelta 33 en calidad de visitante.
Por ello, la dirigencia de Coquimbo Unido ya está realizando las gestiones necesarias para poder realizar una fiesta en grande. Sin duda, el cuadro del Barbón necesita del apoyo de su gente y, por ello, solicitó el aforo máximo para este duelo ante los albos.
Los coquimbanos quieren a 18 mil 500 espectadores en las aposentadurías del recinto emplazado en el puerto. Además, según informó Radio San Bartolomé, la directiva aurinegra está apostando a vender boletos a la hinchada de Colo Colo.
La regencia de Coquimbo está meditando entregarle un total de 4.500 entradas al público visitante, aunque la situación sigue en análisis. En las próximas horas, el club informará si habrá o no espacio para cobijar en las aposentadurías del coliseo pirata a los hinchas de Colo Colo.
En principio, el compromiso sería disputado el 23 de octubre en la Región de Coquimbo en un partido que marcaría el adiós de la Primera División del local o bien el campeonato de los albos en el terreno del Barbón.