Con el triunfo de Copiapó sobre Magallanes, Audax Italiano quedó como colista absoluto del Campeonato Nacional con siete puntos en 10 partidos, aunque este lunes por la noche juega su compromiso pendiente ante Ñublense como visitante.

Ante los Diablos Rojos dirigirá su segundo partido como interino José Calderón, quien reemplazó momentáneamente al despedido Manuel Fernández luego de su discreta campaña. Pero quien está a detalles de ser el nuevo DT es el argentino Luca Marcogiuseppe, que tuvo en 2021 un corto periplo en Unión La Calera.

Pero la banca itálica no solo tendría definido a su nuevo entrenador por toda la temporada 2023, sino que además el diario La Tercera reveló a su posible ayudante.

Gustavo Canales, histórico ex futbolista de Universidad de Chile y Unión Española, cruzaría desde el Santa Laura hasta La Florida para ser la mano derecha de Marcogiuseppe según el citado medio.

Canales sería el ayudante del nuevo cuerpo técnico de Audax según La Tercera | Foto: Photosport

El ex delantero tuvo su primera experiencia como entrenador a cargo de un primer equipo en el segundo semestre de 2022, cuando asumió la banca de Unión Española pero no logró obtener buenos resultados, los que sí buscará cuando ocupe un cargo en la banca del clásico rival del Rojo como lo es Audax Italiano.

De todas maneras, se espera que en las próximas horas sea confirmado por parte de la dirigencia de los Tanos a Luca Marcogiuseppe para que logre revertir el mal momento de los audinos, que por el momento está descendiendo a la Primera B.