Una importante victoria fue la que alcanzó el elenco de Deportes Antofagasta en el Estadio El Teniente de Rancagua. El cuadro nortino se impuso por tres a cero al Audax Italiano, consiguiendo así su primera victoria del torneo y mantener en un mal momento al elenco itálico que no logra salir del fondo de la tabla de posiciones.
La primera diana de este compromiso llegó mediante Iván Ledezma para el cuadro visitante. El centrocampista fue quien tomó un balón detenido mediante lanzamiento tiro libre, el cual fue destinado al mismo palo de Joaquín Muñoz para que, el guardameta solo viera el esférico como entraba en su portería.
Mientras que la segunda diana de este enfrentamiento llegaría minutos más tarde. El volante Diego Orellana es quien aprovechó de rematar mediante distancia al pórtico rival, con el cual en el trayecto sufriría un leve desvío que descolocaría al arquero y desatar una nueva celebración para Deportes Antofagasta.
En el complemento el cuadro itálico trataría de acortar la diferencia en el marcador, pero finalmente nada de esto se pudo concretar, y termino culminando con el triunfo del elenco de Deportes Antofagasta que conseguía su primera victoria del campeonato en esta nueva etapa del fútbol chileno.
Y, en los minutos finales, el elenco de Deportes Antofagasta sentenciaría la llave en este duelo mediante un disparo bien ubicado por parte de Gary Tello para estirar a tres la diferencia en el marcador para los visitantes.
Deportes Antofagasta conseguía sus primeras tres unidades que le permitían escalar a la decima posición del campeonato con cuatro puntos, mientras que el Audax Italiano se queda como colista de certamen con una sola unidad en cuatro partidos disputados.
El próximo encuentro que tendrá el elenco de Deportes Antofagasta será como visitante frente a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que Audax Italiano visitará a O’Higgins en Rancagua.